domingo, 21 de enero de 2018

El LAZARILLO DE TORMES en el teatro CARRIÓN



En la zona de platea del teatro
El jueves, 19 de enero, como viene siendo tradición, los alumnos de nuestro centro han tenido cita con el TEATRO y, en este caso, han sido  87 alumnos y alumnas de 3º quienes han asistido a la representación teatral de "El lazarillo de Tormes", obra clásica propuesta como lectura.
Al final de la representación los propios actores respondieron a las preguntas del público.

ESPERAMOS VUESTRAS CRÓNICAS sobre la representación.


ALGUNAS INSTANTÁNEAS 

Escenario antes de la entrada de los actores
Lázaro y el arcipreste


El ciego y el Lazarillo

El episodio de las uvas
Lazarillo y el clérigo de Maqueda
El arcón de los panes

Lázaro y el escudero










QUÉ HAN OPINADO LOS ALUMNOS sobre la representación:


Me pareció que estaba la obra de teatro muy bien hecha, en general, pero me llamó mucho la atención cómo han adaptado la obra original y la han mostrado en el teatro para adolescentes. Me parece algo muy difícil porque tienen que escoger los episodios más importantes de su vida, recrear los personajes principales y la época.
Guillermo Bravo


Sobre la escenografía, ha habido elementos como el pequeño cartel que se refería a cada escena o el cofre de los panes con la luz y la música, como si,  al abrirlo, vieras el paraíso. 
Arturo Pérez 

Los efectos  especiales y la música estaban elegidos adecuadamente, no sonaron demasiado, pero, cuando lo hicieron, fue en momentos oportunos.
Paula Legarra

Desde luego, lo que le dio mucho sentido a la representación fueron los decorados y la música. Todo de la época, no había nada fuera de lugar. Por no mencionar que la representación estaba totalmente acorde con el texto literario.
Susana Martín.

La representación transcurrió muy bien hasta el momento de la escena del buldero que fue suprimida y sustituida por un par de frases que la resumían. Esto fue una decepción para muchos de nosotros, pues nos gustaba ese episodio del libro.
Alicia de la Cal

Una cosa que cabe destacar de la representación, es que, a  pesar de haber eliminado algún capítulo del libro, desde mi punto de vista, resulta bastante original el que dieran "vida" o pusieran"cara" a la persona que recibe la carta de Lázaro.
Ana Pérez


En mi opinión, la representación, en general, ha estado bien, pese a que la adaptación la he visto algo infantil para gente de instituto. Ha sido bastante divertida y, por ello, quizá le ha faltado algo de dramatismo, pero los actores han hecho una buena interpretación. Además, se han mostrado muy amables y, acabada la obra, nos permitieron hacerles preguntas antes del siguiente pase.
Ana I. Pérez

Me pareció una experiencia genial el que se sigan representando en el teatro los clásicos de la literatura española.
Irene Negro





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.